Entre Nos…

Por: Carlos Santamaría Ochoa.-

Noble, fructífera y amable es, sin duda alguna, la llamada “industria sin chimeneas”, por los resultados que obtienen las comunidades, y porque a muchos, casi la mayoría, nos permite conocer, descansar, divertirnos y más cosas por demás agradables.

Por su ubicación geográfica y composición física, la entidad es generosamente dotada de un sinnúmero de recursos, de los que hemos hablado en muchas ocasiones, porque la verdad sea dicha, no nos cansamos de alabar las maravillas que implica ser entidad con vocación turística, y en ciertos momentos, contar con apoyos de diversos sectores que impulsan a ésta.

Ahora que hemos entrado al ciclo escolar, las autoridades turísticas han hecho un balance de los 51 días que duró el período vacacional, y la verdad sea dicha, las cuentas son alegres: pareciera que los mexicanos felices que menciona el señor López vivieran aquí, por lo que se logra año con año, y se supera para bien de los habitantes en primera instancia, y para las autoridades y el estado en general, como subsecuente beneficio.

Las cifras oficiales hablan de 3.7 millones de paseantes en nuestras playas, litorales, montañas, ríos, presas, pueblos mágicos, ciudades para descansar, la huasteca, bosques de todo tipo y la zona semi desértica del Altiplano, conocida antes como el Cuarto Distrito, por su ubicación político-geográfica, y que comprende los municipios de Tula, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Bustamante donde los atractivos turísticos son especiales.

No podemos decir que son playas de recreo, pero arasen a miles de personas ávidas de conocer estos climas y paseos, y que disfrutan de lo nuestro, dejando a la vez una importante derrama económica en casas, comercios que tienen que ver con hoteles, restaurantes, centros de diversión y nocturnos, bares y más, entre muchos otros.

El dinero se derrama generosamente, aunque quisiéramos que hubiera más recurso para que nuestra gente pudiera vivir mejor y, entonces, sí ser lo feliz que promete el señor López que somos.

Del 6 de julio al 25 de agosto nos visitaron 3 millones 757 mil 144 personas según registros de Turismo, sin contar por supuesto, a los que llegaron sin registro y que también son muchos miles, y constituyen el turismo económico, el informal, el que gasta y deja poco… pero deja.

Lo anterior significa un incremento, según registros, del 17.7 por ciento en cuanto a la cantidad de personas; se habla de un importante crecimiento desde el inicio de la administración de Cabeza de Vaca, y uno de sus éxitos es que no se ha dejado de promover todo tipo de sitios: no nos dormimos en los laureles como sucede con la $T del señor López: se aprovecha para promocionar y hacer alianzas con prestadores de servicios turísticos para componer paquetes, ofertas y un sinnúmero de posibilidades que la gente aprovecha según sus recursos.

Tamaulipas es para todos, porque hay para todos los presupuestos, y lo anterior nos lo pone de manifiesto.

La autoridad calcula que se ingresaron unos 2 mil 141 millones de pesos, lo que significa un enorme beneficio en ese universo que mencionábamos y que se conforma por miles de tamaulipecos que llevan dinero a sus hogares para enfrentar sus necesidades… y uno que otro gusto.

Die el gobernador que en lo que va del año 2019 se han registrado unos 7 millones 700 mil visitantes en la entidad, considerando la enorme visita de Semana Santa a nuestras hermosas playas.

En ese sentido, Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo en la entidad dijo que seguirán promoviendo nuestro estado principalmente en la República Mexicana, con la idea de que sigamos creciendo y con ello haya más recurso para las familias tamaulipecas.

Calificación aprobatoria y más, para las autoridades de turismo, sin duda alguna.

Comentarios: [email protected]