Por: Felipe Galván.-
Exitosa fiesta de Aniversario de la conquista del Título en 1969, la presencia de varios de los Peloteros que conquistaron este Campeonato fue muy emotiva para los aficionados de varias generaciones que querían tomarse la foto y conocer a las Leyendas de ese gran año inolvidable, una gran entrada con mucho orden, la presencia del ejército mexicano de la Octava Zona Militar y 19 regimiento de Caballería en la ceremonia protocolaria con la Gigantesca bandera y su banda de guerra le dieron un tono patriótico y sentimental.
La ceremonia protocolaria encabezada por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz fue muy emotiva, al mencionar los inolvidables Jugadores Campeones las ovaciones fueron generalizadas, quien se llevó la delantera con una Gigantesca Porra fue Raúl ´Chato´ Montoya, Jorge Fitch presente con su familia, lo mismo que William Berzunza, los Hijos de Miguel Sotelo presentes y quien sigue siendo el ´Héroe´ y ejemplo de muchas generaciones para la afición es el receptor Rudy Sandoval que levanto a la afición de sus butacas.
La alcaldesa Dra. Maki Ortiz saludo a todos los jugadores presentes, en su discurso resalto que Reynosa necesita del Béisbol y realizara las gestiones necesarias para que regrese el Rey de los Deportes a nuestra ciudad, termino el acto protocolario con la entrega de un Libro Especial para los Campeones presentes.
En ese momento hace su aparición el ídolo de Reynosa el serpentinero de Grandes Ligas ya retirado Jaime García quien se llevó la tarde como los Grandes Toreros cerrando la plaza, sobre todo porque atendió a todos los aficionados, prensa y niños lo que le ha ganado el respeto y cariño de todos.