*.-Y ser ejemplo de sindicalismo moderno…

El aspirante a dirigir el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), Armando Trejo Moreno, aseguró que su proyecto de trabajo se basa en la dignificación del gremio, subrayando que hace falta cambiar la imagen sindicalista.

Rueda de prensa con medios de comunicación en Nuevo Laredo este fin de semana, dijo que erróneamente se cree que el sindicalista es alguien que no trabaja y que se dedica a vivir del trabajo del colectivo, sin embargo, resaltó que existen cuadros ideales para mejorar el funcionamiento del SUTSPET.

“El concepto de sindicato es de menoscabo, donde se piensa que el sindicalista es alguien que busca beneficiarse de los demás trabajadores, y estar ahí sin trabajar, queremos cambiar ese concepto y ser ejemplo de un sindicalismo moderno y proactivo”, indicó.

Recordó que los trabajadores pasan serias carencias, mismas que el SUTSPET no ha sabido resolver en su totalidad, “hemos sufrido carencias en atención medica y medicamentos, tan es así que nos obligan a inscribirnos al seguro popular, y aún sin no se abarca por completo…”.

“Tenemos un instituto de previsión social que tiene la obligación de darnos una atención médica de calidad, y que no está cumpliendo como debe de ser, y nuestra dirigencia sindical actual, no ha actuado efectivamente para resolver esta situación”.

“Por ello, queremos encontrar soluciones y no solo quedarnos en que no hay dinero, tenemos un proyecto muy amplio en esta y otras situaciones”, concluyó.