Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 9 de agosto .— Miles de taparroscas donadas por ciudadanos fueron enviadas para su reciclaje a Ciudad Victoria, luego de llenar el contendor en forma de corazón ubicado en oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Es el segundo envío que se realiza como parte de la campaña permanente “Mi ayuda cuenta”, en apoyo a organizaciones civiles que se dedican a ayudar a pacientes de cáncer infantil y cáncer de mama, informó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta entrega al DIF Tamaulipas, muy contentos con la participación de la ciudadanía que tuvo a bien venir a depositar los taparroscas que recolectaron.

“Esto es para una noble causa, va a ser destinado a seguir apoyando en tratamientos de cáncer infantil y de mama a las personas con recursos limitados”, explicó.

El objetivo de la campaña es que las tapitas puedan ser vendidas a compañías de reciclaje, y con ello obtener recursos para asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención y sensibilización tanto del cáncer infantil como el cáncer de mama.

El contenedor en forma de corazón seguirá en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, por lo que Herrera Zárate invitó a las familias de Nuevo Laredo a juntar sus tapitas y depositarlas para hacer posible un tercer envío.