Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 9 de agosto .— Con un cuadro de hipertensión, Ana Luisa Martínez acudió al dispensario médico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en la Colonia El Campanario, el servicio más cercano al que tiene acceso.

Tras controlarle la presión, el médico la canalizó a la nutrióloga del Sistema DIF, en el mismo lugar, para mejorar su salud con una dieta apropiada.

Desde ese día a finales de febrero y hasta la fecha, Martínez bajó 16 kilos, lo cual es muy notorio y sorprende a familiares y amigos al creer que a su edad, 41 años, es más difícil perder peso.

“Cuando me preguntan ‘¿cuántos años tienes?’, les digo 41 y se sorprenden. Les digo que sí se puede”, expresó Ana Luisa, vecina del Fraccionamiento Oradel.

Como ella, seis pacientes del dispensario El Campanario han bajado en conjunto más de 45 kilos, y continúan con su tratamiento para perder más peso o mantenerse en su peso ideal.

“Lo hice más que nada por salud, la presión arterial la traía muy alta. Era talla 15  y ahora estoy usando pantalón 11 y ya me queda flojo, de blusa uso M”, indicó la paciente.

La dieta de la nutrióloga le permite comer hasta quedar satisfecha, pero alimentos saludables.

“Al principio sí fue difícil porque dejas de comer muchas cosas que estás acostumbrado, pero no es pesado, están muy bien las dietas. Más que nada es la disciplina, seguir paso a paso lo que debes y lo que no debes de comer. Gracias a Dios estoy bien de la presión, me siento muy bien, mejoré bastante desde que perdí peso”, afirmó.

Ana Luisa Martínez agradeció el apoyo de su familia y del personal del Sistema DIF, que fueron determinantes para mejorar su calidad de vida.