*.-Lamenta el Dr. Armando Trejo, aspirante a dirigir el SUTSPET en Tamaulipas que le hayan negado el acceso al Hospital Materno Infantil de Reynosa.

*.-A pesar de la situación Armando Trejo y recibe el apoyo de los trabajadores…

El aspirante a la dirigencia del Comité Estatal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), Armando Trejo Moreno, emitió un discurso en plena explanada del hospital a los empleados del Materno Infantil de Reynosa, luego de habérsele negado el acceso al inmueble.

Entre gritos de “te apoyamos Armando, te apoyamos”, el aspirante a dirigir al SUTSPET, explicó que aunque solicitaron los permisos con oportunidad, para platicar con sus compañeros del proyecto de trabajo, le fue negado el acceso a las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Reynosa.

“Estamos aquí, hicimos las solicitudes en tiempo y forma ante la dirección del Hospital Materno Infantil de Reynosa, para ocupar el aula, que es un área común, que no tiene que ver con pacientes, que no vamos a interrumpir las labores de los trabajadores”.

“Sin embargo nos fue negado el acceso, supuestamente por orden del licenciado Víctor Girón, esto lo dijo verbalmente el administrador de este hospital, y nos vemos en la penosa necesidad de retirarnos, no sin antes expresar, que se está violentando nuestro derecho como trabajador de expresarnos libremente, públicamente…”.

“Y creo que es un derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos de manifestar nuestras ideas, y es muy penoso que las autoridades todavía no entiendan, que la voz de los trabajadores no puede ser inhibida de ninguna manera”, explicó.

Refirió que al cuestionar al administrador del hospital del porqué otra candidata estuvo en los pasillos hablando con los trabajadores, este desconoció el tema, “un argumento que no tiene sustento, porque es el administrador”.

Finalmente, señaló que habrán de dirigirse a las autoridades de la Secretaria de Salud y la Secretaria de Gobierno, “para que nos expresen por escrito, porque eso fue lo que nos exigieron aquí, los motivos por los cuales ha sido coartado nuestro derecho de expresión”.