Por La Libre…

Está exquisita la longaniza (chorizo) de casi 17 mil pesos el kilo, no la tiene ni Obama….y si se la quitamos a AMLO y la vendemos.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

El deporte no es mi fuerte y el chorizo me da agruras, así que hablaré sólo por lo leído y no por lo vivido, no piense mal porfavor.

Pero resulta que el viejito cabeza de nube y cerebro retorcido, el AMLO y 600 empleados de el salieron de muy buen diente, pues sobre toda austeridad le han pegado con todo al chorizo (Longaniza), al cafe y hasta el chamoy.

Por lo que traen unas facturas de compra donde de solo cerillos son miles de pesos, y no estamos hablando que fueron al Súper dónde se surtia Fox y Marthita, si no que cosa, lo que pagaría por servilletas.

En fín a está belleza de austeridad dónde una bola de gente que para 7 meses en el poder no han podido encontrar gobernabilidad, si se han alimentado de maravilla, mientras no se ha podido ver una obra federal concreta, no se puede ver un programa edificado por el Gobierno, no podemos ver empleos, y el crecimiento económico es del mínimo….aún qué el Señor éste presidente de los que votaron por el salga con su entelerida respuesta de «Yo tengo otros datos», lo que debería de tener es otra expectativa de Gobierno antes de colapsar el País.

Pero bueno, que padre que mínimo a alguien le estén dando todo el chorizoooo! , y si es mucha envidia, por que acá los huevos no más pasados por agua, ante la falta de recursos por las condiciones tan deplorables en que se encuentra la economía.

Y ahora bien es cuándo entiendo perfectamente que ante lo primordial que es darles de comer a los servidores de la nación, la CONADE no tenga recursos suficientes para apoyara los deportistas, total, mientras estemos bien comido que le hagan cómo puedan los nadadores que se trajeron 11 medallas, o el equipo de nado sincronizado que se trajeron el segundo lugar, o las de gimnasia que hicieron sonar hermoso el Himno Nacional Mexicano.

Que pasara por la cabeza de Andrés Manuel López Obrador, que anda gastando en grabar discos a su esposa, por su sueño frustrado de ser cantante, o destinar miles de pesos al equipo de Béisbol que ni siquiera entendemos muchas personas, ósea yo no entiendo ése juego ni tampoco dónde les cabe tanta longaniza o chorizo a está gente de Palacio Nacional.

En fín, el deporte es indiferente, es recortado en total presupuesto y es hasta olvidado, mientras la comedera se da en forma humilde de un huevito que cuesta mucho chorizo fifi.

Ahora ya tiene, que ésa onda de garnachitas en puestecitos y esos 200 pesos en la bolsa son puro atole con el dedo, pero claro así es mi pueblo pueden saber que les están dejando caer todo el costo del chorizo y siguen sintiendo el atole a sorbos, y no es albur, es más le dejo tarea, saque cuenta que tanto chorizo pueden comer 600 personas por día y eso conviertalo por 8 meses y el precio del chorizo que a usted más le gusta, créame no da para nada con la cifra que ellos ponen en sus gastos austeros, obvio el chorizo que ellos se comen cuesta el kilo casi 17 mil pesos.