Aprenden primeros auxilios para atender emergencias, informa Carlos Martel, jefe de Capacitación en Prevención de Accidentes de Protección Civil y Bomberos
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 6 de agosto .— Con la finalidad de conformar las Brigadas Multifuncionales del gobierno municipal, 35 servidores públicos iniciaron su capacitación en Primeros Auxilios en la Sala 2 del Centro Cívico, este martes.
Carlos Martel, jefe de Capacitación en Prevención de Accidentes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), mencionó que el personal aprendió cómo atender una emergencia.
“En el curso aprenden maneras correctas de actuar ante atragantamientos, cómo realizar reanimación cardio pulmonar (RCP), contención de hemorragias, fracturas, pero sobre todo cómo atender una emergencia sin que sufran un accidente”, explicó.
Agregó que esta primera capacitación tuvo una duración de cuatro horas, fue teórico-práctico con apoyo de proyecciones, uso de maniquíes y chalecos de atragantamientos.
“La capacitación es anual y es con la finalidad de integrar las brigadas en los edificios municipales, que por normatividad todas las empresas a nivel nacional deben acatar”, indicó.
Los cursos continuarán el resto de la semana, para abordar los temas de Evacuación, Brigada contra Incendios y Búsqueda y Rescate. La intención es que al finalizar la capacitación de los brigadistas, se realice un simulacro general y apliquen lo aprendido.
Martel exhortó a los compañeros de la función municipal a participar en estos talleres, pues los conocimientos que adquieren los pueden aplicar incluso en sus hogares, donde es más probable suceda un accidente que en el ámbito laboral.