Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam.— Un grupo de ocho jóvenes que concluyeron la carrera de Medicina en la Universidad México Americana del Norte, harán su Servicio Social en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.
Este miércoles los pasantes se presentaron en las oficinas centrales para recibir sus asignaciones y horarios de trabajo en apoyo a la comunidad más vulnerable de Nuevo Laredo.
Erasmo Torres, Coordinador del Área Médica del DIF Municipal, precisó que este programa es posible gracias al convenio que firmaron Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato DIF, y Rodolfo Ramos, director de la Universidad México Americana del Norte ubicada al sur de la ciudad.
“Se trata de que parte de los egresados de Medicina van a poder hacer el Servicio Social aquí en Nuevo Laredo, son ocho plazas y de esta manera estamos beneficiando tanto al DIF como a los alumnos, que prácticamente ya terminaron su carrera, solamente van a hacer su año de Servicio Social.
“Ya no van a tener que desplazarse a ningún pueblo, a ninguna ranchería, eso representaría un costo para sus familias”, indicó Torres.
Los pasantes de Medicina General apoyarán con consultas en los dispensarios médicos, el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, Asilo Vida y Esperanza, Centro de Atención a Menores Fronterizos -CAMEF-, así como el centro de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-, entre otros centros asistenciales del Sistema DIF.