El presidente municipal Enrique Rivas y el secretario de Seguridad Pública, Isidro Cruz Espinoza, izan la Bandera Nacional

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 29 de julio .— Con honores a la bandera, reanuda labores personal municipal después de un periodo vacacional de dos semanas, el evento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad en la plaza cívica de la Presidencia Municipal.

La ceremonia la encabezaron el presidente municipal Enrique Rivas y el secretario de Seguridad Pública Isidro Cruz Espinoza, quienes izaron la Bandera Nacional.

Servidores públicos y ciudadanía en general entonaron el Himno Nacional Mexicano y canto a Tamaulipas, bajo los acordes de la Centenaria Banda de Música Municipal.

Juventino Ortiz Ruiz, elemento de Tránsito y Vialidad, declamó el Juramento a la Bandera, y los regidores  Eduardo Lozano Guajardo e Iliana Medina García izaron el Escudo de Armas de Tamaulipas y de Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

El maestro de ceremonia Óscar González García leyó las efemérides más relevantes de esta semana.

Se recordó que un 29 de julio de 1936 se expide el decreto para que la Secretaría de Educación Pública establezca la Escuela Normal Superior; y un 30 de julio de 1811 se conmemora el  aniversario de la muerte del iniciador de la Independencia de México y Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

También se mencionó el 31 de julio de 1566 en que se recuerda el fallecimiento de Fray Bartolomé de las Casas, humanista, evangelizador y defensor de los indígenas americanos.

El 1 de agosto de 1856 con un valor de medio real y la figura de Miguel Hidalgo, entra en circulación la primera estampilla de correos en México, y el 2 de agosto de 1857 siendo presidente de la República Ignacio Comonfort, se inaugura el alumbrado público con gas en la Ciudad de México.

Concluida la ceremonia, el alcalde Enrique Rivas y el secretario de Seguridad Pública, Isidro Cruz Espinoza, se tomaron la foto del recuerdo con el director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez Monroy, y los agentes viales participantes.