Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Después de las multas de 12 millones de pesos a siete partidos políticos, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) sigue fiscalizando las finanzas de los partidos políticos de Tamaulipas para revisar si hay irregularidades, afirmo Olga Alicia Castro Ramírez.

La titular del INE en Tamaulipas señaló que se terminó la revisión de los gastos de campaña, y ante las omisiones se impusieron las multas, sin embargo, ahora se revisan los gastos ordinarios que los partidos realizan a lo largo del año.

“En enero tendremos los dictámenes del ejercicio 2018 anual, porque estos fueron gastos de campañas, ahora estamos cerrando los trabajos en materia de fiscalización sobre el gasto ordinario de los partidos políticos”, indicó.

La semana pasada el INE dio a conocer multas por 12 millones 994 mil pesos a los siete partidos políticos de Tamaulipas por omitir reportar gastos, o realizar los reportes fuera de tiempo, entre otras faltas.

Por otro lado, Castro Ramírez dijo que entre las actividades del segundo semestre, el INE de Tamaulipas realiza trabajos para atender el proceso de constitución de nuevos partidos políticos, pero además, “estamos también con los periodos ordinarios de administración de tiempos en radio y televisión; también construyendo la parte de presupuesto que es un tema muy importante para el próximo año y tenemos proyectos de educación cívica”.