González, Tamaulipas.- En el Gobierno que preside el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca es primordial el desarrollo del sector primario como una manera de potenciar actividades emprendedoras que generen ingresos y mejoren la calidad de vida en el sector rural.

Bajo esta visión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García realizó una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas donde se reunió con un importante sector en la transformación de productos regionales; entregó apoyos del programa de Atención Ciudadana y supervisó la construcción de la Sala de Extracción de Miel.

En González se reunió con productores e integrantes del Mercado Campesino “Del Bernal”, quienes elaboran productos artesanales hechos con madera de tenaza, macetas a base de neumáticos reciclados, jabones, jugos y shampoos, hasta cerveza con miel y harina de sorgo blanco para tortillas.

El propósito de esta reunión convocada por el representante del gremio, Alejandro Pérez Gutiérrez, radicó en dar a conocer al Gobierno de Tamaulipas todos estos productos con la finalidad de buscar el impulso, capacitación y acompañamiento de las Secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico para generar valor agregado y  así expandir el mercado bajo alianzas competitivas con otros estados.

Ante los créditos y apoyos solicitados para diversificar productos hechos también a base de nopal, carne seca de ovino, muebles rústicos, hasta conservas, el Secretario Ariel Longoria García reconoció el entusiasmo por tomar la iniciativa y dejar a un lado al miedo.

En su encuentro con los emprendedores rurales, el Secretario destacó que la política del Gobernador García Cabeza de Vaca está basada en la competitividad, por ello, informó que se crearon créditos como Tam Emprende, con la finalidad de fortalecer la economía de las pequeñas y medianas empresas tamaulipecas con un producto financiero que facilite la implementación de nuevos procesos productivos, comerciales y de servicios.