• Llegan equipos de aire acondicionados, para entregar mejor atención a más de 23 mil derechohabientes de esta región
La clínica hospital número 24, de ciudad Mante que atiende a siete municipios de esta región de Tamaulipas, recibe por indicaciones del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda a partir de la presente semana trabajos enfocados para desarrollar el mejoramiento de infraestructura y en el mediano plazo se recibirá equipamiento médico y clínico.
El subdirector de la clínica número 24 del ISSSTE de El Mante, Dr. José Luis Ávila Luna comentó que al iniciar el mes de julio, recibieron dos equipos nuevos de aire acondicionado de 15 toneladas cada uno, equipos que vienen a mejorar el ambiente laboral y la atención que se brinda a los derechohabientes de Mante y sus alrededores.
Con la llegada de este equipo se benefician las áreas de quirófano, urgencias, c.e.y.e, área de trabajo social, tocología, laboratorio, además de área de hospital y pasillo.
Avila Luna dijo que es importante destacar la labor que viene realizando el Lic. Ariel Gamez Cruz, suplente del titular de la jefatura del ISSSTE en el Estado, quien estuvo muy pendiente de gestionar esta necesidad.
Cabe hacer mención que hace apenas un par de semanas, el Dr Armando Lemus Garcia y el Ing. Hidalgo Broghio Ruiz Hernández funcionarios provenientes de la dirección general a nivel nacional, estuvieron en la clínica de El Mante, quienes después de verificar y constatar las carencias del lugar, se comprometieron a gestionar ante la máxima autoridad del ISSSTE en el país las necesidades prioritarias, logrando de manera rápida entregar resultados.
Con esta respuesta al mejoramiento de la infraestructura de la clínica Hospital del ISSSTE en Ciudad Mante, se benefician a 23 mil 204 derechohabientes registrados, así como 198 trabajadores de la clínica.
Cabe hacer mención que los nuevos equipos entrarán en función seis días después del inicio de instalación a partir del 04 de julio y los nueve equipos de aire acondicionado que ya estaban en operaciones, serán reparados para su buen funcionamiento.
Esta unidad médica cuenta con 10 consultorios, 20 camas en hospital, 3 camas en pediatría y cama en aislados y cuanta con las especialidades de Ginecología, Pediatría, Ortopedia, Traumatología, Oftalmología, Odontología, medicina interna, Cirugía General, Otorrinolaringología y Anestesiología, entre otros servicios .