Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 2 de julio .— Con la intención de verificar e identificar las áreas de riesgo y peligro y dar seguimiento a inspecciones anteriores, la Comisión de Seguridad e Higiene perteneciente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, realiza recorrido de control en la Planta Potabilizadora Centro.
Personal del departamento de Seguridad e Higiene se encarga de recorrer las instalaciones de las tres plantas del organismo para llevar un seguimiento y verificar que haya avances en observaciones previas, así como identificar áreas con riesgo y peligro para evitar accidentes en el trabajo.
José Guadalupe Tobías Martínez, jefe del departamento de Seguridad e Higiene, indicó que gracias a estos recorridos se asegura el mantenimiento de las plantas en áreas de electricidad y en los equipos de protección de personal.
“Esta actividad se realiza de manera constante para identificar nuevas condiciones peligrosas o actos inseguros en los centros de trabajos en las plantas, así mismo para dar seguimiento a las medidas propuestas por la misma comisión para salvaguardar a los empleados de los riesgos de su labor”, indicó.
Aseguró que gracias a estos recorridos en planta Centro se ha dado mantenimiento a instalaciones eléctricas, extintores, se han trazado rutas de salida de emergencia y se ha capacitado al personal en evacuación, primeros auxilios y manejo de fuga por gas cloro y dotado de equipos y herramientas de trabajo.