Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de junio.- Además de la disminución de los apoyos y de la desaparición de programas, los productores agrícolas de Tamaulipas enfrentan un nuevo obstáculo: el despido de personal de las delegaciones que se encargaba de atenderlos.

En entrevista, Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, advirtió que en los próximos días se iniciará el despido de personal de varias delegaciones dedicadas a atender los problemas del campo.

En entrevista, calificó como grave el hecho de que no haya responsables para atender las ventanillas de los distintos programas dirigidos a los campesinos.

 «Nos están hablando de todas las delegaciones que a todos los de confianza, o cuando menos a la mayoría, los van a despedir», señaló.

El líder campesino agregó «yo que fui delegado federal, con todo el personal que tenía, me hacía falta más personal para seguir avanzando en toda la problemática del campo, pues ahora con esta reducción de personal, peor».

Además, dijo la ausencia de delegados, que ahora se llamarán directores, complica el panorama, “hay personal que nos está atendiendo, pero no te resuelven nada porque no hay responsables”, concluyó.

Área de archivos adjuntos