Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 26 de junio .— Este miércoles 81 alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios -CAIC- Mi Arcoiris, San Nicolás y Mi Angelito, culminaron su educación preescolar.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, fue testigo del último pase de lista de los pequeños graduados, y les entregó constancias de fin de curso en presencia de padres de familia y maestros reunidos en el Centro Cívico.

“Hoy todas las niñas y niños aquí presentes conquistan su primer logro, un pequeño, pero significativo peldaño. Felicidades a todos los orgullosos papás, les pido que sigan procurando la educación de sus hijos porque es sin duda la mayor de las herencias que les podemos dejar”, expresó Herrera Zárate.

El Director General del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán, agradeció a los papás el confiar en el Sistema DIF la educación y seguridad de sus hijos, muchos de los cuales estuvieron desde los 45 días de nacidos en guardería y después en preescolar.

“Nos da mucho gusto y a la vez nos entristece que se vayan. Han pasado con nosotros tres años, hemos convivido con ellos el día a día y ahora vemos con mucha satisfacción que hemos hecho un buen trabajo.

“Gracias a las maestras, a las niñeras, a la titular de cada guardería y sobre todo gracias al papá, la mamá, los abuelitos que han confiado plenamente en el sistema DIF”, manifestó Kassim Terán.

Como parte del protocolo, la escolta del Jardín de Niños San Nicolás entregó la Bandera a la escolta del jardín Mi Arcoíris, además se entonaron los himnos Nacional y a Tamaulipas, mientras que el alumno José Rubén Pulido Guerrero dirigió el Juramento a la Bandera.

Estuvieron presentes en el evento el Director de Recursos Humanos y Finanzas del Sistema DIF, Ramiro Ollervides Beltrán, y la coordinadora de Guarderías y CAIC, Dora María Cardona de Luna.