Matamoros, Tamaulipas.- El diputado Juan Carlos Córdova Espinoza, dijo que se requiere de un dren pluvial para evitar inundaciones, sin embargo nunca se la ha dado la prioridad.
Declaró que es un proyecto que se ha manejado por muchos años ya que es indispensable, por lo que se espera por lo menos se comience pronto con el proyecto ejecutivo.
«Estamos con la confianza de que a la brevedad se pueda hacer un proyecto ejecutivo que esté debidamente consensado con todos los colegios de ingenieros y todas las personas que conocen del tema para que en algún momento se pueda iniciar a la brevedad», expresó.
De igual forma, Córdova Espinoza resaltó que Matamoros es una zona que está propensa a huracanes y el terreno es muy plano, situación que en algún momento podría generar una situación adversa.
«Hay colonias que están por abajo del nivel de los drenes que están por alrededor de la ciudad, los cuales desahogan hacia las lagunas y mientras no tengamos un drenaje pluvial y un sistema de bombeo adecuado tenemos el riesgo de tener una contingencia», destacó.
Por último, agregó que se cuenta con muy pocos albergues, sin embargo espera tener albergues suficientes y sobre todo instalaciones adecuadas.