Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– Francisco Elizondo Salazar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, advirtió que al no haber señalamientos de corrupción al interior de los partidos políticos, no se debe reducir al 50 por ciento el financiamiento público.

En entrevista, el líder panista recordó que el objetivo de que los partidos reciban prerrogativas, es evitar la opacidad y la entrada de dinero “sucio” a las campañas.

Elizondo Salazar refirió que la reforma electoral impulsada significaría un grave retroceso a los avances en el sistema democrático mexicano.

“A final de cuentas lo que se tiene que respetar son los acuerdos tomados por las mismas legislaturas anteriores, porque el tema del INE, está funcionando correctamente”, consideró.

El presidente del PAN de Tamaulipas dijo que las medidas de austeridad promovidas por el gobierno federal están encaminadas a eliminar la corrupción.

“Y no hay corrupción en los partidos, al menos en Acción Nacional no. Hay que recordar que el INE tiene uno de los sistemas de fiscalización más rigurosos que existen”.

Elizondo Salazar también pidió que la reforma electoral sea suficientemente discutida, y en base a ello, se tomen las mejores decisiones.

El dirigente albiazul recordó que el PAN se forjó por varias décadas con recursos propios: “por eso los recortes no nos asustan”.

Finalmente señaló que en la pretensión de sacar adelante una nueva reforma electoral de parte de MORENA “hay un trasfondo que tenemos que analizar muy bien y eso lo estaremos viendo con los diputados”.