Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 25 de junio.- Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, afirmó que hasta ahora, es decepcionante el trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Estatal.
En entrevista, aseguró que el fracaso de las comisiones se debe a los pocos recursos de los que disponen y ante la falta de apoyo «hacen lo que pueden».
El activista social también consideró que es escaso el trabajo de los investigación policial, que debe apuntalar el trabajo de las comisiones de búsqueda.
Sin embargo, reveló que se estableció un acuerdo para que los familiares de desaparecidos sostengan una reunión con la Comisión Nacional y la Estatal, para definir una ruta de trabajo.
González Riestra dijo que más allá de la intención, la falta de trabajo científico y especializado impide avances en la búsqueda de los desaparecidos en Tamaulipas.
El líder del colectivo civil dijo que al acudir al informe de Karla Quintana, comisionada de Búsqueda nacional, los tamaulipecos quedaron desesperanzados ante el nulo avance para encontrar a desaparecidos.