Proporcionan a los participantes de Protección Civil y Bomberos y otras corporaciones de auxilio, herramientas para desarrollar al máximo habilidades y destreza
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 20 de junio. — Con el objetivo de proporcionarle a las personas conocimientos más avanzados para desarrollar al máximo habilidades y destreza como miembros de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de auxilio, se impartió el curso ‘Rescate de Personas en Aguas del Río Bravo y Albercas’, el cual tuvo duración de tres días y concluyó este miércoles.
A la clausura acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Sergio Arturo Ojeda Castillo, y el instructor certificado Francisco Rodríguez.
El edil entregó reconocimientos a los participantes de corporaciones como Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal y ciudadanos independientes.
El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, señaló que este curso se realizó en el río Bravo, Centro Acuático Villas y Tecnológico de Nuevo Laredo, en apoyo a las necesidades de la comunidad, con preparación y capacitación avanzada de 30 elementos.
«La primera fue rescate en albercas y se capacitó en método de salvamento, cómo dar los primeros auxilios, cómo sacar un lesionado del agua con toda la seguridad.
La segunda se efectuó en el río Bravo, cómo hacer rescates en un ambiente natural, y de la misma manera cómo trasladar un lesionado y el equipo que deben usar y cómo lo deben utilizar, así como familiarizarse con el equipamiento», refirió.
Destacó que la ciudadanía debería estar más interesada en este tipo de capacitaciones, sobre todo ahora que tienen mayor demanda las albercas privadas y que muchas no cuentan con el equipo o el personal para salvar vidas.
«La respuesta fue bastante aceptable, falta a veces que se involucren un poco más, nos gustaría que hubiera más padres de familia involucrados en esto, hay que recordar que ahora están muy de moda los balnearios o albercas donde se hacen fiestas, entonces todos deben estar preparados para atender cualquier contingencia», agregó.
En la clausura estuvieron los regidores Sonia Judith Martell, Blanca Cecilia Padilla, Ana Laura García y Gabriela Regalado Fuentes.