Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 18 de junio.- Con 104 quejas formales en lo que va del año, nuevamente los agentes de Tránsito y Vialidad de Victoria encabezan las demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, informó Humberto Dragustinovis Perales.

El juez municipal explicó “en el caso de Tránsito tenemos 104 demandas que se han recibido por parte de la ciudadanía, y en total se han presentado 125 quejas, que invilucran a otras dependencias locales”.

Explicó que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal resuelve los casos a través del juicio de nulidad y el procedimiento sumario, lo que evita que se acumule rezago, pues las audiencias de desahogo se hacen de manera oral.

Aseguró que en solo en estadísticas de junio, las demandas las encabeza la Dirección de Tránsito con siete, le sigue una queja contra Ingresos, una contra COMAPA y una contra de jueces calificadores.

Dragustinovis Perales reveló que la falta de preparación de los elementos de Tránsito para llenar las boletas de infracción, ha ocasionado la mayoría de las denuncias ciudadanas, “lo que han señalado algunos ciudadanos es la falta de fundamentación y motivación de los agentes al momento de llenar la boleta entre otras cosas”.

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal informó que de las 104 demandas contra actos administrativos de Tránsito, la totalidad ha sido resuelta en favor de los particulares.