Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 18 de junio.- Casi tres semanas después de las elecciones, los comerciantes del mercado Argüelles en la capital de Tamaulipas, esperan que los próximos diputados locales, cumplan con la promesa de gestionar recursos para invertir en la remodelación del inmueble.
Alberto Cedillo Morado, presidente de la Unión de Locatarios del mercado, afirmó que cada que hay elecciones, diferentes candidatos prometen apoyarlos, pero al llegar al poder, atienden otros compromisos.
Aseguró que al menos, el mercado tiene más de 30 años sin recibir trabajos de mantenimiento o remodelaciones, sin embargo, otra vez diferentes candidatos prometieron, ahora sí, apoyar a los comerciantes.
“Quedaron que ya estando ellos en el Congreso del Estado iban hacer proyectos, y todo lo posible para que se bajaran los recursos para el mercado. Vamos a seguir esperando, siempre vienen prometen y ya cuando están en el poder o ya sentados en la silla a veces se olvidan, o simplemente tienen otros compromisos”.
El líder de los locatarios mencionó que el inmueble necesita “una manita de gato” en trabajos de pintura, electricidad, drenaje y arreglar el estacionamiento subterráneo.
“Vamos a seguir insistiendo, vamos a tener el dedo en el renglón y no lo vamos a quitar para ver qué solución se nos da”, concluyó Cedillo Morado.