Las familias contarán con seguridad y también con servicios de primeros auxilios en caso de que lo requieran, informó Omar Enríquez, director de PCyB

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de junio .— Prepara Protección Civil y Bomberos (PCyB) operativo de vigilancia para el concierto del 171 Aniversario de Nuevo Laredo, con la finalidad de que las familias tengan seguridad y disfruten de un buen espectáculo este sábado, en las calles aledañas al monumento Benito Juárez.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que a partir de las 6 de la tarde, instalarán un centro de mando en Prolongación Guerrero y Campeche hasta el término del evento.

“Desde ese punto se cubrirá el concierto, y la ‘Campechaneada’ que se llevarán a cabo simultáneamente, contaremos con 60 elementos de PC, entre bomberos, operativos y paramédicos para brindar primeros auxilios a las personas que lleguen a sentirse mal”, informó.

Refirió que trabajarán en coordinación con la Guardia Municipal y Tránsito, además contarán con una unidad médica, una operativa y una de bomberos para evitar cualquier incidente.

Dijo que previo al evento, harán una revisión en los establecimientos que se instalarán en la ‘Campechaneada’, que usan tanque butano con la finalidad de verificar que las mangueras y cilindros estén en buen estado.

Los elementos de Protección Civil realizarán recorridos de vigilancia en el transcurso de los eventos para dar atención inmediata a quien lo necesite, por ello, el director hizo una principal recomendación.

“Los padres de familia que acudan al evento con sus hijos, les tomen una foto con la vestimenta que traerán ese día, así en caso de extravío, deberán acercarse inmediatamente al personal de seguridad y compartirnos la fotografía para facilitar la búsqueda”, indicó .

Por último, Omar Enríquez comentó que al término del evento se quedará un equipo de guardia que estará atento al desmonte del escenario musical y apertura de las calles.