Sucedió lo que ya se veía venir, el PAN arrasó en Tamaulipas, gano 21 de los 22 distritos electorales, la grafía muestra un mapa de territorio tamaulipeco totalmente azul,  el punto guinda de la única que ganaron los morenos  allá en la frontera ni se nota.

Lo sucedido el domingo, con el triunfo del PAN en 21 distritos es histórico pues como nunca el Partido Acción Nacional obtiene esa victoria en una elección de diputados asegurando  22 escaños, contando  la posición plurinominal que le tocara en el Congreso Local para la próxima legislatura.

Pero los triunfos no llegan solos, se requiere de un líder que dirija correctamente a los ejércitos, los triunfos se construyen con acciones que generen tranquilidad, trabajo en territorio, que el pueblo tenga confianza en su mandatario estatal, por lo tanto queda claro que la victoria obtenida en las urnas el domingo  es gracias a los buenos oficios del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Porque a decir verdad no todos los candidatos del PAN se podían dar el lujo de asegurar que contaban con gran capital político como para ganar holgadamente y sin contratiempos la elección, el triunfo es el resultado de las buenas acciones emprendidas por el ejecutivo estatal.

Salieron airosos todos los candidatos del PAN gracias al trabajo realizado por el mandatario estatal y estrategias ejecutadas por su segundo de abordo en el gobierno, el Secretario general CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Incluso se antepuso el trabajo del gobierno estatal ante alcaldes mal calificados, porque para nadie es desconocido que hubo municipios donde parecía que los presidentes municipales jugaban en contra de su propio partido, como fue el caso de Reynosa.

En Reynosa a pesar de que MAKI es una alcaldesa mal calificada  por tener  abandonada la ciudad, en los cuatro distritos correspondientes a ese municipio los candidatos del PAN obtuvieron el triunfo.

Allá en Reynosa impacto el trabajo del Gobernador  realizado  con programas como el de Unidos por Reynosa y al esfuerzo de cada uno de los candidatos en ese municipio dio como resultado el triunfo en los cuatro distritos.

En fin, la situación es que en la reciente elección en Tamaulipas se escribió otra historia,  el Estado se vistió nuevamente de azul fuerte pues el PAN obtiene el triunfo en 21 de los 22 distritos electorales.

Pero definitivamente el triunfo se debe a los buenos oficios y acciones sociales realizadas  por el Gobernador, la ciudadanía le refrendo la confianza, por lo tanto  el gran ganador de la elección es FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.