El presidente municipal Enrique Rivas dice que este es un proyecto ambicioso que tentativamente iniciará su construcción a finales del presente año
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 3 de junio. — En la vigésima cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este 3 de junio, se aprobó por unanimidad del pleno, la donación de un terreno con superficie de 37 mil 500 metros cuadrados al Gobierno del Estado, para la construcción, a través de la Secretaría de Salud, del nuevo Hospital General de Nuevo Laredo, con capacidad de 120 camas.
El presidente municipal Enrique Rivas destacó que este es un proyecto ambicioso que tentativamente iniciará su construcción a finales del presente año, con planes de una mayor capacidad y mejor equipamiento, para brindar atención de calidad a los neolaredenses.
«Es un proyecto ambicioso, estamos hablando de cerca de mil millones de pesos su construcción, equipamiento, trabajos, vialidades, servicios y contar con la infraestructura necesaria en la parte poniente de la ciudad, lo que sin duda alguna viene a dar un realce a este sector», afirmó.
Refirió que el gobierno municipal es completamente humanista y beneficia únicamente a la ciudadanía, por lo que no ha condicionado que sea su administración la que entregue el hospital una vez terminado.
Es importante mencionar que el inmueble identificado como ‘Polígono 27’ se ubica en el ex ejido La Sandia y lo donó al Gobierno de Nuevo Laredo, Margarita Sáenz García viuda de Vela, condicionado para la construcción del nuevo Hospital General.
Comprende de los lotes número 121, 122, 125, 126, 129 y 130, en la mencionada ubicación, con un total de 37 mil 500 metros cuadrados.
En otro orden de ideas, al inicio de esta sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Rivas Cuéllar, solicitó al cuerpo edilicio, guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la señora Guadalupe Perales de Flores, madre del regidor Juan Manuel Flores Perales.