Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de mayo.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo hoy que trabaja «para que no lleguen a encenderse los focos rojos» en Tamaulipas.
De visita a Ciudad Victoria, en donde se reunió con consejeros de la Junta Local del INE y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), descartó que el clima de violencia en afecte el proceso electoral.
«No hay focos rojos desde la perspectiva de las autoridades electorales administrativas encargadas de las elecciones, pero se revisan eventuales problemas potenciales de seguridad», afirmó.
El presidente del INE señaló «estamos trabajando para que no lleguen a encenderse esos focos rojos»
Córdova Vianello afirmó que sin embargo, se tomarán decisiones cruciales al término de la jornada electoral, a la hora de recoger y trasladar los paquetes electorales, con los votos en su interior.
El funcionario electoral indicó «tenemos un esquema de coordinación con las instancias de seguridad a nivel local y a nivel nacional para garantizar el resguardo de los paquetes electorales, pero quien es responsable del traslado de los paquetes y de su custodia es el Instituto Nacional Electoral».
El presidente del INE reconoció que Tamaulipas padece problemas de seguridad, sin embargo dijo que esos asuntos se mantienen al margen del proceso electoral.
«No quiero banalizar el problema de seguridad en Tamaulipas, pero no inciden en las elecciones», apuntó.
Córdova Vianello dijo que trabajos coordinación entre el INE y el IETAM le permiten asegurar que el proceso electoral marcha sin obstáculos en Tamaulipas.