Ciudad Victoria Tamps., 14 de mayo de 2019.-A fin de tener una cifra real de los daños ocasionados por la fuerte granizada ocurrida la mañana  de este martes, la dirigencia estatal de la   Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, instruyó a los comités  municipales cenecista de Reynosa, Méndez, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando para que hagan un levantamiento sobre los siniestros que dejo este fenómeno meteorológico.
De igual manera esta organización campesina en el estado, se solidariza con  los productores afectados, sobre todo  con los  del  ejido “Francisco Gónzalez Villarreal” del último municipio, pues fueron los más afectados, dijo, Raúl García Vallejo, presidente del comité estatal central de la CNC.
Deja en claro que como organización no entrega recursos, pero de manera conjunta con el máximo líder nacional cenecista Ismael Hernández Deras, habrán de encabezar las demandas de apoyo para los productores de sorgo y maíz que resultaron con pérdidas por las condiciones meteorológicas ya descritas.
Por lo que tanto al gobierno estatal y federal deberá brindar el apoyo de esos agricultores que tuvieron pérdidas cuantiosas, pues deberá voltear a verlos y brindarles la ayuda necesaria y ponga en marcha un plan emergente.
Insiste que por el momento no se tiene una cifra real de daños ocasionados por la granizada en González Villarreal, toda vez que con el levantamiento del padrón que se llevara en los municipios citados, podrá tenerse un informe real sobre la superficie siniestrada durante la mañana de este martes.