Con motivo de los festejos del Día de las Madres en las redes sociales circulan videos, unos nuevos, otros de años atrás, pero todos para reflexionar que en algunos temas vamos de mal en peor.

Todos los días vemos en los medios de comunicación actos de violencia entre jóvenes y niños, que aumenta el número de adolescentes, casi niñas, embarazadas, que el alcoholismo va a la alza  en menores de edad y le atribuimos a diferentes causas esas situaciones.

Qué si el abandono de las instituciones, qué está fallando la educación, qué las redes sociales entran en acción, qué en algunos programas y series de televisión fomentan la perversión, qué si los niños se quedan solos porque padre y madre salen a trabajar, entre otras atenuantes que motiva a los pequeños y muchachos a caer en vicios o cometer actos inapropiados.

Lamentablemente en los videos que circulan en redes sociales para festejar el Día de las Madres se ven actos no apropiados para los niños por parte de quien les trajo al mundo, olvidando los valores, fomentando los vicios y sexualidad y eso es cosa que se debería sancionar.

No es que se sea mocha y no se quiera que las madres disfruten con shows solo para mujeres o tomen alcohol pero para todo hay tiempos y espacios, no es un delito tomarse unas copas o si algunas madres les gusta perrear o asistir a show con hombres mostrando su anatomía.

Claro que lo pueden hacer, igual tienen derecho en estos tiempos de inclusión e igualdad pero no frente a sus menores hijos a los que les deben dar buenos ejemplos, luego difícil será llamarles la atención o sancionarles por una mala acción. Si un hijo pierde el respeto a una madre estaremos perdidos.

Por lo tanto nos parece fuera de contexto el que ahora  en algunos  festejos de Día de las Madres sean con strippers, madres perreando o tomando frente a sus hijos, de esos seres a los que les deberían inculcar valores no fomentar los vicios o la perversión.

Para nada será bueno que los pequeños vean a sus madres trepadas en un escenario dejándose tocar por strippers, tampoco es bueno que para ganarse una licuadora tengan que tomarse una caguama o en ropa minúscula perrear frente a sus hijos adolescentes.

No solo es la acción, es la posición en la que colocan a sus hijos, las burlas a los que los someten.

Si de por si la educación esta decadente, el sistema educativo con sus sindicatos le está quedando a deber a las nuevas generaciones y si las madres que son las que dan la verdadera educación, formación y valores no contribuyan a que sus hijos e hijas tengan buenos ejemplos, pues sí que andamos mal y al paso que vamos andaremos peor.

Como dijera el BUKY en una de sus canciones,  a donde vamos a parar, no basta solo ser madre todos los días se debe demostrar serlo, aunque se tengan tiempos modernos las buenas costumbres, fomento al respeto y valores es fundamental.

Es cierto que muchas veces no se les puede dar a los hijos tiempo en cantidad pero se debe hacer esfuerzo para darles momentos de calidad, no confundir la libertad con el relajamiento, es deber de los padres y madres dar buenos ejemplos, no contribuir a que sus hijos adopten acciones inapropiadas o adelantadas a su edad.

Pero no solo las madres al festejar su día no deben darles malos ejemplos a sus hijos, es necesario que se investigue y sancione a las autoridades escolares que permiten que se realicen actos no apropiados dentro de las propias instituciones educativas.

Se requiere que se tengan sociedades sanas, afables, que las nuevas generaciones no caigan en las garras de los vicios o la perversión para que se vayan saneando los entornos, reestructurando el tejido social, no es válido que sean las mismas madres las que contribuyan a la pérdida de valores y el deterioro social.

De acuerdo a lo que se ve sucede en algunas escuelas del país con los festejos del Día de la Madre tal parece que vamos de mal en peor.

Quizá estemos equivocados en nuestra percepción, que la edad ya no es acorde a las madres modernas pero de todo lo antes comentado usted tiene la mejor opinión.