CUADRANTE    POLÍTICO…

POR: FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO.-

 

 Se dice que habrá limpia pareja.

 Por ordenes  del Presidente de la República, Andrés Manuel  López  Obrador, en algunas semanas más,  se procederá a darles las gracias  a los actuales delegados  federales  en Tamaulipas. Se habla de una reestructuración general, en todas las oficinas obradoristas, lo cual forma parte  de un nuevo enfoque, de carácter estratégico, trazado  desde Palacio Nacional.

La fecha designada  para  sustituir a todos los actuales representantes  del gobierno de la república, no  se ha determinado con precisión. Pero de acuerdo a  las versiones que se manejan, desde la capital del país,  es muy probable que, esta medida que calará hondo en el rumbo  del obradorismo tamaulipeco,  se haga efectiva  a partir del lunes  tres de junio, un día  después  de los comicios, por el Congreso local.

Con lo anterior, el gobierno de AMLO estará  poniendo ya en marcha, la estrategia de trabajo y de política social, que  será la punta de  lanza,  rumbo  a la lucha por la gubernatura, en el 2022.

Por lo pronto  se habla de que, a los actuales funcionarios federales, se les darán las gracias, y  se procederá  a ordenar su baja, en el rubro  de recursos humanos  que tiene bajo su control, el gobierno federal, vía SAT, en la Secretaría  de Hacienda.

De hacerse realidad, lo que hasta ahora solo es una poderosa  versión que circula entre la clase política del estado, entonces sería muy interesante, que tipo de funcionarios, son los que  llegarán como relevo en las delegaciones  federales, o coordinaciones.

Sobre este particular, se comenta también que,  el gobierno de la república, buscará imprimirle  a este tema, un sello eminentemente de operación política y  social,  y no como hasta  ahora  venía ocurriendo, con el arribo  de cuadros técnicos, pero con cero experiencia política.

Nuestros informantes, aseveraron que después  del dos de junio, desde palacio nacional,  se ordenará meter la barredora en el estado, y se  designará  a nuevos servidores  públicos, con un nuevo perfil. Especialmente en lo que concierne a figuras con vocación de servicio a la sociedad. Y con una visión política, identificada con  la llamada Cuarta  Transformación.

Se vislumbra interesante, la ruta que trazará  la administración  pública federal, pues  trascendió que la nueva estructura de servidores públicos obradoristas, trabajará,  ya desde ahora,  en torno al proyecto  de la gubernatura tamaulipeca, el cual, habría sido decidido  ya de antemano, por el Presidente de la república.

Habrá que ver, para creer. Pero  ese es el run run. Y cuando el río suena, es que agua lleva.

—-POLENVSKY SE VIO MUY MAL, EN  EL NOTICIERO DE LORET–

La dirigente nacional  de  MORENA , Yeidckol Polenvsky  se vio de plano muy  mal ante  sus  adversarios políticos, Marko Cortéz del PAN y Claudia Ruiz  Massieu. No obstante que contaba con una arsenal de argumentos, para someter a  sus homólogos del blanquiazul y del tricolor, vimos a una Yeidckol encolerizada, y sin  habilidad mental, para  responder a los ataques  del PRI y del PAN.

De acuerdo a  lo que se vio, se puede decir que,  la actual dirigente nacional de MORENA, no se preocupa en lo más mínimo por el destino de su partido político. Y de que, en lugar  de hablar sobre la lucha y la defensa de sus  candidatos  en las seis entidades donde  se efectuarán comicios,  utilizó el espacio en la televisión, para atacar al gobernador  de Morelos, Cuauhtémoc  Blanco, un mandatario estatal  de su propio partido.

La verdad sea dicha, la señora  Yeidckol ya no debe estar al frente Del Movimiento de Regeneración  Nacional, pues a estas alturas, le está haciendo mucho daño.

——LOS GRUPOS NACIONALES  SE DISPUTAN A MORENA—

El grupo monrealista en el país,  luce poderoso. Se vaticina que, en los próximos meses, uno de sus  integrantes  podría ser el próximo líder nacional  de este influyente partido, en México.

La lucha que actualmente libra, el conocido demócrata  Alejandro Rojas Díaz  Durán, recorriendo el país, y exigiendo que MORENA  se abra al vigoroso cauce ciudadano, es parte  del tablero de ajedrez, donde el monrealismo les está ganando la partida a sus competidores internos.

Por otra parte, Alejandro Rojas Díaz  Durán,y su cruzada oxigenadora a lo largo y ancho del país, han puesto en jaque  al grupo Polenvsky, pues  ya no hayan que decisión tomar. Si lo expulsan, van a quedar evidenciados por su cerrazon antidemocrática ante millones  de mexicanos. Y si lo dejan, su triunfo político será  evidente, y prácticamente  se perfilará ya como el enemigo a vencer, en las elecciones internas.

ZAFRA  INFORMATIVA

Este domingo en Matamoros, veremos de que esta hecha, la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky,  pues observaremos que tipo de discurso trae. Y esperemos que sea congruente con el que muchos de los candidatos de su partido a las diputaciones locales, esperan. Sobre todo que haga eco de las denuncias presentadas en todo el estado.

Y que  refuerce  realmente las campañas  de los abanderados  morenistas  al  Congreso local. Yeidckol está ante la oportunidad de reivindicarse con sus candidatos  y con los ciudadanos de Tamaulipas. Habrá que ver si su discurso es de carácter crítico, o solo taparle el ojo al macho.