Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado estaría citando a un periodo extraordinario de sesiones para la revisión de los dictámenes de todas las cuentas públicas 2016, cuyos expedientes están a punto de concluirse por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Joaquín Hernández Correa, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia,
señaló que a pesar de lo tardado del proceso, también se han revisado cuentas del 2017 y 2018, pero los expedientes siguen abiertos.
Recordó que la Ley otorga un amplio margen de tiempo para que puedan ser solventada las observaciones realizadas por la ASE.
«Sí hemos revisado las cuentas, pero el tiempo que ha pasado en lo que se recibe de parte de la Auditoría, qué observaciones tienes, cuánto tiempo te dan para comprobar, es mucho tiempo, pero es algo que marca la Ley», dijo.
Hernández Correa afirmó que existe intención de la legislatura de pasar al pleno los dictámenes de las cuentas públicas antes del 30 de septiembre, fecha en la que concluye la actual legislatura.
«Es algo que sí se tiene que llevar a cabo porque definitivamente no podemos seguir pateando la responsabilidad hacia otra legislatura cuando nosotros tenemos la obligación de cumplir con la Ley», puntualizó.
El diputado local enfatizó que los actuales legisladores optaron por cambiar la costumbre de aprobar cuentas públicas «al vapor», aunque no eran analizadas a fondo.
Área de archivos adjuntos