COMAPA Victoria informa que a raíz de la tormenta eléctrica que se registró entre la noche de ayer y la madrugada de este martes, una descarga eléctrica a través de un rayo, propició la avería de un transformador que suministra de energía al pozo de Rebombeo ubicado en la zona sur de la ciudad, sobre la avenida De La Unidad.


Esta situación provocó que se dañaran las protecciones de dicho transformador con una capacidad de 500 kba, para lo que de manera emergente se proceda en estos momentos con la instalación de un transformador con capacidad de 300kba de forma provisional. Este imprevisto impacta a un total de 97 colonias ubicadas en el centro y sur de la ciudad. El organismo se encuentra trabajando en este momento en la ubicación y adquisición de los aditamentos con las características técnicas necesarias, para solventar la necesidad de los usuarios.


Así mismo, anoche y por las mismas causas, se registró una falla en el suministro eléctrico en la planta de La Peñita, restableciéndose en esta mañana, por lo que paulatinamente en las colonias del extremo sur poniente, verán normalizado el servicio.