Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de mayo.- Fue rechazada la impugnación de Lázara Nelly González Aguilar, ex alcaldesa de Mainero y ex diputada federal, contra la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN)
En la sesión pública número 8 del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) los magistrados acordaron, por unanimidad, desechar el Recurso de Apelación que pretendía obligar al PAN a modificar su lista de candidatos de representación proporcional.
A la impugnación de Lázara Nelly también se sumaron otros dos medios de impugnación de Gelacio Márquez Segura y Eliacib Leija Garza.
María Concepción Reyes Reyes, magistrada encargada del proyecto de acuerdo, afirmó que a los quejosos no les asiste la razón, debido a que la Comisión de Organización del PAN cumplió con los términos de su propia convocatoria.
«La Comisión de Organización no estaba obligada a notificar a cada uno de los precandidatos de la procedencia de sus solicitudes, sino a publicar en estrados las solicitudes que fueron aprobadas», explicó.
Los quejosos habían acudido a la Comisión de Justicia del PAN argumentando que no se habían respetado las normas del proceso interno.
Sin embargo el órgano interno partidista desechó la denuncia, por lo cual los denunciantes acudieron al TRIELTAM.
Sin embargo, de manera unánime, los cinco magistrados del Tribunal confirmaron la sentencia de la Comisión de Justicia del PAN desechando las tres impugnaciones, y con ello, validando la lista de candidatos plurinominales del partido albiazul.