Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, afirmó que los cambios a la Ley de Educación, cuya aprobación aún depende del Senado, serían aterrizados en Tamaulipas en el próximo ciclo escolar.
Gómez Monroy dijo que entre los cambios destacaría «lo más importante ves el retiro de lo punitivo a las evaluaciones, eso si tomamos en cuenta que vienen capacitaciones y apoyos a los maestros que no pasen las evaluaciones, eso beneficia».
Dijo que los cambios también contemplaría la contratación de psicólogos para los planteles escolares, por lo que esperarían recursos federales para cubrir el gasto.
«Estamos trabajando para poder estar integrando en este próximo ciclo escolar los psicólogos a las escuelas, pero todo depende del presupuesto», indicó
El Secretario de Educación también sostuvo que el programa de escuelas de tiempo completo continuará, a pesar del recorte de 30 millones de pesos que sufrió Tamaulipas en ese rubro.
Gómez Monroy explicó que los cambios que ordene la reforma educativa tendrán que ser analizados para que se apliquen en Tamaulipas a partir del siguiente ciclo escolar que inicia a finales de agosto.