Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas explicó que en los próximos días las temperaturas máximas rondarán en los 40 grados centígrados, con lo cual aumenta el riesgo del golpe de calor, por lo que advirtió a la población a que tomar precauciones
“La recomendación para la gente es que salga lo menos posible en horas pico, que son de once a cuatro de la tarde que es cuando hace más calor, y es cuando pueden darse casos de deshidratación o golpe de calor”.
Dijo que la dependencia a su cargo recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, ello para prevenir el llamado golpe de calor, la deshidratación y otras afectaciones a la salud.
El funcionario estatal mencionó que durante el fin de semana las condiciones son propicias para que se registren algunas lluvias y con ello la temperatura no se eleve mucho, sin embargo advirtió que los calores regresarán durante la próxima semana.
Granados Ramírez refirió “por eso les decimos que cuando hace mucho calor y la temperatura está cercana a los 40 grados, si no tienen a que salir a la calle, mejor que no lo hagan y que traten de mantenerse bien hidratados”.
Recomendó a la población tomar agua en abundancia o bien bebidas con electrolitos orales para evitar la deshidratación por la exposición al calor.
“Algo que siempre se recomienda a las personas es que si van a salir en las horas cuando se registran las temperaturas más altas es salir con ropa clara, manga larga y utilizar protector solar, gorra o sombrero para protegerse del sol”, concluyó.