* Se compromete Irma Sáenz, candidata por el Distrito 15, a legislar para mejorar percepciones del gremio.
El Comité de Maestros Jubilados y Pensionados y las candidatas a diputadas locales por Morena, Irma Sáenz del Distrito 15 y Nora de los Reyes por el 14, se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar a los abanderados de este partido al Congreso de Tamaulipas.
Rodrigo Tavares García afirmó que las peticiones de los maestros jubilados y pensionados han sido desechadas incluso por diputados locales que representan al Magisterio, por ello trabajarán de la mano de Morena para tener verdaderos representantes populares en el poder legislativo: «se que llegando ustedes al Congreso vamos a tener respuesta satisfactoria a nuestras peticiones», afirmó el dirigente.
La candidata Nora de los Reyes se comprometió a hacer junto a sus compañeros de partido conformar un poder legislativo que no estará supeditado al poder Ejecutivo.
Por su parte, Irma Sáenz, candidata por el Distrito 15, agradeció el apoyo de los maestros jubilados y les pidió un pacto que fue apoyado por unanimidad: «ustedes nos ayudan a llegar al Congreso de Tamaulipas y nosotros haremos realidad la institucionalidad del estímulo económico anual para los maestros jubilados y pensionados».
Irma Sáenz señaló que votar por Morena es votar por un poder legislativo que vele por los intereses de la ciudadanía, por lo que invitó a la población a votar el próximo 2 de junio en favor de los candidatos de este instituto político.