Ciudad Victoria.- El consumir cerveza para hidratarse es solo un mito que ha usado la población como pretexto ya que solo causa un efecto contrario.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Alejandro Cárdenas Anzures afirmó que el agua es la que se debe consumir para no sufrir algún problema de deshidratación y con esto poder hidratar el cuerpo a su nivel normal.
Explicó que al consumir algún tipo de cerveza como método de hidratante lo que provoca es un efecto contrario al que se le conoce como “cruda” esto debido a que se provoca a nivel intestinal.
Añadió que se realizan campañas con pláticas para que la población conozca la situación real del beber este tipo de alcohol, por lo qué  siempre recomiendan la ingesta de agua y no cerveza con la excusa de que es un hidratante.
Cárdenas Anzures puntualizó que este tipo de deshidratación al final provoca la necesidad de ingerir agua para recuperarse.
Agregó no tener hasta el momento algún reporte de este tipo de problemas en alguna unidad médica, a pesar que fueron días vacacionales.