Ciudad Victoria.- En Tamaulipas se tiene un índice alto de alcoholismo en jóvenes desde los 17 años que se encuentran en rehabilitación en el Centro Renacer, así lo informó la directora  Roxana Rodríguez Cantú.
Explicó que la mayor cantidad de casos que se presentan son por alcoholismo y el consumo de marihuana, por lo que los pacientes permanecen internados desde 60 días y hasta los 190, dependiendo su situación.
Añadió que se cuentan con casos de pacientes que llegan de Nuevo León con estos mismos problemas y los cuales se atienden también de inmediato.
Este centro de rehabilitación actualmente cuenta con un espacio disponible para 42  pacientes con estos problemas.
Sin embargo dijo que este año no es muy elevado el índice de jóvenes que llegan a este lugar, por lo que dijo que se continúa trabajando en equipo con sus familias y poder ayudar a los jóvenes
“Estamos trabajando con todos ellos en una campaña para  que los niños conozcan la problemática que se vive en casa cuando se tienen problemas de alcoholismo, y es una manera infantil para  que ellos conozcan de esta enfermedad”, expresó.
Comentó que el porcentaje es alto que los hijos de las familias puedan heredar este problema de alcoholismo, según estudios por lo que dijo que la probabilidad puede bajar si los padres entran en tratamiento.
Argumentó que las señales de una persona enferma de alcoholizó es el ausentismo en su área laboral, problemas en casa, el deseo de querer  consumir  y cancelar actividades que hacían.
Puntualizó que no se tiene un porcentaje de jóvenes que tengan problemas de adicción sin embargo, dijo que se continúa atendiendo a todo el que llega.