Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 26 de abril.- Se percibe un aumento en el interés por organizar debates en Tamaulipas y a pesar de que no son obligatorios para los candidatos se espera que acudan, dijo Deborah González Díaz, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas  (IETAM).

De acuerdo a la funcionaria, es claro el interés por los debates entre los candidatos a diputados debido a que, dijo, es una oportunidad para que se confronten ideas.

«Hay mucha inquietud y yo esperaría lograr un debate en cada uno de los distritos, eso sería el mínimo ideal pero hasta el momento yo creo que llevamos buenas cifras», declaró.

González Díaz señaló que de hasta ahora hay tres solicitudes para debates: En Matamoros, en Reynosa y en Ciudad Victoria, «esperamos que estas primeras intenciones motiven a que más organizaciones de interesen».

Como presidenta de la Comisión de Debates del IETAM, afirmó que el Instituto vigilará que los ejercicios de debate se hagan de acuerdo a los lineamientos establecidos, para garantizar equidad de condiciones.

González Díaz insistió en que los candidatos no están obligados a presentarse en los debates, sin embargo, se espera que todos acepte