Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 23 de abril.- Militantes de MORENA, inconformes con el nuevo fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas para sostener a José Antonio Leal Doria de la lista de candidatos plurinominales, advirtieron que el caso aún no está cerrado.
«Todavía hay algunas impugnaciones en proceso, no sabemos si eso (la decisión del Tribunal) es algo definitivo», dijo César Campos, militante de MORENA quien encabeza, desde hace 20 días, la toma del Comité Estatal de ese partido.
En entrevista dijo «Estamos protestando por la corrupción de José Antonio Leal Doria, por la venta de candidaturas, por la imposición de candidatos parásitos».
Campos argumentó que aún hay impugnaciones que no se han resuelto, «hay gente en México, estamos presionando a nivel nacional para que se haga justicia».
Dijo que desde el 4 de abril pasado, bases militantes de MORENA, se relevantes en grupos de ocho personas, para mantener tomado el comité, al que no dejan entrar ni siquiera a Enrique Torres Mendoza, dirigente estatal del partido.
Pero Campos acusó Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de MORENA, de haber impuesto a Leal Doria como candidato plurinominal de su partido.
Mencionó que los inconformes se oponen a casos como Ana Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Javier Villarreal Terán en El Mante y Nora Hilda de los Reyes en Victoria, entre otros, al considerar que fueron impuestos como candidatos.