Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de abril.- El ecologista local, y miembro del Congreso Ciudadano, Enrique Benítez Garza, advirtió hoy que al problema de desabasto de agua en la capital de Tamaulipas, hay que sumar una grave contaminación de la presa Vicente Guerrero, de dónde se surte el agua potable.
Denunció que ha realizado recorridos en los que constató que existen varias descargas industriales en ríos que discurren hacia la presa.
En entrevista precisó «el medio ambiente es lo último que se cuida, por ejemplo, el agua está siendo bien contaminada, a la presa Vicente Guerrero, que luego es la que nos surte, llegan varias descargas industriales».
Benítez Garza dijo que las plantas de tratamiento no están funcionando de manera óptima «y hay descargas de químicos que proceden de la maquiladora Nieng Hsing».
El ecologista recalcó «hemos convertido a los ríos y presas en basureros. A la presa llega puro mugrero, basura y lo grave es que de ahí llega nuestra agua».
Agregó «los campesinos del ejido Santa Clara tienen ahí un expediente voluminoso que han entregado a las autoridades pero no se les ha escuchado».
Crítico que mientras las maquiladoras contaminan y obtienen facilidades de carácter ventajas fiscales «pagan sueldos miserables y obtienen facilidades, y por eso se establecen aquí».