Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 16 de abril.– Pacientes del Hospital Civil que sufren enfermedades crónico-degenerativas están en riesgo ante el desabasto de medicamento, aseguró Armando Trejo Moreno, delegado sindical del nosocomio.
«Queremos externar nuestra inconformidad sobre el desabasto de medicamento y la falta de oportunidad en el surtimiento de los niños, ese problema no es nuevo, tiene ya desde que entró la actual farmacia que está licitada que es Intercontinental de medicamentos «, dijo.
Trejo Moreno también expuso, “nos hemos manifestado de muchas maneras, hemos hecho declaraciones ante los medios, sin embargo en la Secretaría de Salud hemos tenido una respuesta muy pobre, y no se tiene el conocimiento justo de cómo está la situación en cuanto a medicamentos”.
Además, agregó «los principales medicamentos que están faltando son los de las enfermedades crónico degenerativas, estamos hablando de problemas como diabetes o hipertensión u otras enfermedades que son crónicas», dijo
Trejo Moreno señaló que cualquier paciente que interrumpa su tratamiento, puede ver comprometida su salud. “yo como médico puedo decir que la enfermedad evoluciona o avanza sino tiene un surtimiento adecuado el paciente de los medicamentos, y no puede ser que tarde tres semanas, un mes o mes y medio de entregarles la medicina”.
Descalificó las versiones de la Secretaría de Salud, en torno a que hay un abasto del 90 por ciento en las medicinas, por ello, acompañado de un grupo de personas, acudió a solicitar la intervención de la Secretaría General de Gobierno, luego de acusar a la Secretaría de Salud de ignorar el problema