Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- En cuatro meses las demandas contra funcionarios públicos ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas pasaron de 185 a 453, lo que refleja la confianza de la ciudadanía, aseguró Javier Castro Ormaechea.
«Ha crecido mucho la denuncia porque la ciudadanía siente confianza, hoy tenemos 453 denuncias y tenemos 250 denuncias en trámite», explicó.
Castro Ormaechea señaló que de 203 denuncias resueltas, unas 60 son las que han terminado en demandas.
«Las denuncias se resuelven de diferente manera, no todo es la judicializacion, puede haber ejercicios y hay mucha gente que se acoge a los beneficios que el.nuevo sistema nos ofrece el día de hoy».
El funcionario dijo que la principal denuncia es el abuso de autoridad, «desgraciadamente es lo que vemos reflejado, el abuso de autoridad, re solicitud de lo que más se está quejando el ciudadano»
Castro Ormaechea dijo «en Matamoros tuvimos 34 policías imputados y se acogieron a los beneficios, que finalmente es un derecho que tienen».
El Fiscal Anticorrupción dijo que la dinámica en la Fiscalía, demuestra que sigue creciendo la confianza en denunciar y que los casos sean atendidos.