Abel Castillo-Herrera

Reportero. –

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. – De diez a 20 multas aplican los agentes de tránsito municipal a particulares que conducen unidades con nivel alto de polarizado, entre ellos a las unidades del transporte público de pasajeros, reveló el capitán de la Marina Armada de México Jesús Rafael Mouret López.

El Director de Tránsito en Victoria, admitió por el momento desconocer el monto de la sanción, pero si afirmó las medidas se hacen con el fin de la seguridad pública.

“La recomendación que hacemos es que el polarizado sea de baja intensidad, en el caso de los vidrios con espejo o ahumados que son de fábrica, hay que reconocer no se puede hacer nada”, señaló.

El capitán en retiro dijo no hay un operativo en específico, pero, agregó, cuando los elementos viales detectan una unidad en esa circunstancia, se procede a verificar.

En ese sentido dijo que, para la actual temporada de vacaciones, de dispondrá de 106 agentes viales, 20 unidades patrullas y nueve motocicletas, que realizaran vigilancia y coordinación en las vialidades.

Confirmó el operativo anti-alcohol, que se realiza por los días de fines de semana, no se aplicara durante los días fuertes de vacaciones en el día y, aclaró el personal de todas formas estará al pendiente para detectar a personas que conduzcan la unidad motriz, bajo los influjos de la cereza.