Por considerar que la experiencia que tiene dentro del sector y que representa además un factor de unidad para el cenecismo tamaulipeco, tres de los seis aspirantes que buscaban la dirigencia de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas,  han declinado a favor de la candidatura de Raúl García Vallejo, quien se perfila como uno de los aspirantes fuertes para alcanzar las riendas de esta organización campesina.
Griselda Beaz Dávila,Pedro Muñiz Camacho y Omar Marín Martínez, decidieron sumarse al proyecto de García Vallejo, cuya decisión se la hicieron saber este sábado al delegado del CEN de la CNC Carlos López Dado.
Consideraron que su determinación de unirse en su favor, fue buscando con ello seguir manteniendo la unidad, además que es una persona que conoce los problemas que aquejan al sector campesino, pues cuenta con basta experiencia.
Por su parte García Vallejo, mencionó que ha llegado una nueva etapa para la CNC, en Tamaulipas, la cual se caracterizará por la inclusión, mientras que el trabajo que se desarrollará será en busca de resultados claros.
El aspirante quien se perfila para ocupar la estafeta de la liga de comunidades agrarias en la entidad,  dijo que el campo necesita que sus líderes ayuden a la gente a aprovechar al máximo los recursos, con la generación de más proyectos.
Calificó como bueno el trabajo desempeñado por Florentino Sáenz Cobos, al frente de esta organización durante los cuatro años de su gestión, y como ejemplo está el proyecto para la creación de la Unión Ganadera del Sector Social, trabajo que reconoció como de gran esfuerzo.
Aseguró que la CNC en el estado cuenta todavía en sus filas con la mayoría de los campesinos en el estado; incluso, consideró que es el sector más fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe destacar que Griselda Beaz Dávila, fue diputada local y federal por este sector, mientras Pedro Muñiz Camacho y Omar Marín Martínez, fueron ex alcaldes de Ocampo y Mainero, respectivamente, mientras Raúl García Vallejo, fue ex alcalde de González, delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Secretario General de la liga de comunidades agrarias, entre otros cargos que ha ocupado dentro del sector campesino que le ha permitido conocer muy de cerca los problemas que aquejan al medio rural