La ayuda es mientras la SET cubre las plazas, informa Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 7 de abril. — Escuelas públicas de nivel básico que no cuentan con maestros para impartir clases, son apoyadas por docentes de la nómina municipal, en lo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) cubre los faltantes.
Municipio maneja una plantilla eventual de 200 elementos, de ellos 60 son profesores, informó Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte.
“Hay una nómina entre la que se encuentran docentes, intendentes, veladores, administrativos y maestros de banda de guerra; todo este personal cubre necesidades de grupos que están solos por un tiempo razonable, en lo que la SET manda el recurso para cubrir la plaza”, comentó.
Explicó que el acuerdo del alcalde Enrique Rivas con el gobierno del Estado es apoyar sin límite a las instituciones escolares, y los motivos principales son por jubilaciones, enfermedad o fallecimiento de algún maestro.
Refirió que la semana pasada la SET se comprometió a incrementar su nómina donde haga falta, al ofrecer a las supervisiones escolares que propongan maestros para su contratación, mínimo por lo que resta del ciclo escolar.
Jáuregui mencionó que es un proceso lento hacer la contratación, ya que los aspirantes ante la SET deben cubrir varios requisitos, como presentar un examen y de resultar favorecidos acepten venir a laborar a Nuevo Laredo. Mientras tanto, el gobierno municipal se hace cargo de cubrir el puesto y el pago.
Agregó que parte de la planilla municipal docente trabaja actualmente en la Secundaria Municipal de la colonia Constitucional y en las tres Preparatorias Municipales.