Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El invierno dejó un incremento del 25 por ciento en ventas a las farmacias de la zona centro de Tamaulipas, sin embargo se prevé que a partir de abril la compra de medicamentos caiga de forma «estrepitosa».
Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos, afirmó «ahora estamos conscientes de que cuando empieza la Semana Santa, las ventas bajan de manera estrepitosa. La gente le da prioridad al recurso que tiene en otro tipo de gastos».
En ese sentido afirmó que el periodo comprendido entre abril y octubre, se convierte en una larga temporada de bajas ventas para el sector farmacéutico.
Salum Fares señaló que no ha habido cierres de farmacias en la capital de Tamaulipas, «hemos tenido una estabilidad bastante importante dentro del ramo farmacéutico con la tendencia hacia el alza en el número de farmacias en la zona centro del Estado».
Apuntó que se contabilizan alrededor de unas 200 farmacias funcionando en la zona, «de las cuales aproximadamente el 10 por ciento son de nueva creación».
Salum Fares aseguró que la estabilidad del dólar ha hecho que se viva una estabilidad en el sector farmacéutico.