Entre Nos…

Por: Carlos Santamaría Ochoa.-

 

Nadie puede decir lo contrario, o al menos, la gran, mayoría pensamos ue cuando se encuentra a la gente idónea, los resultados son mucho más positivos, porque comprenden entre otras cosas, una conclusión consensada, emanada de diversas mentes, justificando aquel viejo dicho que reza que “dos cabezas piensan mejor que una”, y así, sucesivamente, para dar pie a un conocimiento alimentado por la experiencia y saber de varios.

Y quienes realmente saben de política entienden que los grupos son para crecer juntos, y siempre tienen un dirigente, líder o cabeza visible: todos trabajan en torno a una persona por un ideal o meta, y los resultados se distribuyen en forma equitativa por lo general, siempre y cuando quien hayan elegido dirigente sea una persona justa.

Ahora ue se registran los tamaulipecos que buscarán las diputaciones en todos los institutos políticos, vemos que algunos han hecho buenos equipos, sin embargo otros se han rodeado de gente con poco valor político y laboral, y muchas veces, escaso o nulo valor moral, es decir: se han equivocado de grupo o de elementos.

Ponga uted el nombre que desee y se dará cuenta que hay un sinfín de traición es y amarres: algunos son mal intencionados y buscan aprovecharse de la fuerza de trabajo e inteligencia de los demás, cuando otros sí procuran fortalecer el equipo de trabajo o equipo político, en aras de seguir levantando vuelo y alcanzando puestos cada vez más elevados, en bien de la mayoría.

Este fin de semana vimos que el Instituto Electoral de la entidad ha recibido las solicitudes de los aspirantes, aunque de hecho se cons8dera que todos estarán en las boletas, porque los partidos han hecho una selección de acuerdo con las normas que establece la autoridad electoral. Tontos serían si las hicieran infringiendo las normas, aunque podemos ver que algunos pecan de poco inteligentes.

Dentro de unos días se dará el dictamen a estas solicitudes y entonces sí, ao comenzar campañas que de hecho ya nos inundan en medios de comunicación masiva.

Hay mucho qué decir en estas campañas, y la guerra se centra en dos fuerzas muy singulares, aunque es importante considerar todas las opciones, porque a fina de cuentas puede haber sorpresas y un cambio en la estructura legislativa tamaulipeca.

Habrá que considerar la importancia que tengan quienes aspiran a llegar al Congreso de Tamaulipas y trabajar en pos de una gubernatura posterior, que para muchos es el objetivo de esta llamada “elección intermedia”. Hay todavía mucho camino y sería una falta de respeto hacia el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca estar ya futureando que, aunque es muy cierto que todos lo están haciendo o piensan e el porvenir, no se vale entorpecer el trabajo actual.

Y en ese sentido vale considerar el equipo de trabajo: habrá que pensar en tener gente idónea para cada tarea, ya que nadie puede ser mil usos hoy en día, ni dejar en manos de un par de aficionados a los memes o redes sociales una encomienda tan especial. La certeza de que una campaña no es un meme debe estar siempre presente en la mente de los candidatos, y procurar hacer la mejor propuesta deberá seguir siendo la principal propuesta electoral.

Mucho hay que trabajar para convencer en una época en que nos han mentido tnto y, en aras de transformaciones fulgurantes hemos recibido promesas, frases y palabras huecas. Ya no creemos suficiente en lo que éramos de aní la forma urgente de replantear al equipo e trabajo de cada candidato.

Dejemos a los pasados, los de siempre y pensemos en refrescar las filas partidistas, que buena falta le hace a la entidad hacerlo, y dejar a un lado a los agoreros de la corrupción y el desastre pensando que únicamente con ellos podríamos alcanzar la victoria.

Hay mucho qué hacer, la decisión será personal y de cada participante. Solo esperamos que los resultados nos sean favorables a la gran mayoría de los tamaulipecos, que vaya que lo merecemos.

Comentarios: [email protected]