¿Cómo andará el pleito en la cúpula MORENA que ALEJADRO ROJAS, quien se desempeñaba como Asesor en el Senado, renunció para pelearle a YEIDCKOL POLEVNSKY la dirigencia nacional de ese partido? Parece que intenso.

Dicen los que saben que el conflicto entre ROJAS y POLEVNSKY  se recrudeció después que ella se empeñó en que MIGUEL BARBOSA fuera nuevamente el candidato a la Gubernatura de Puebla, será el sereno, lo cierto es que ni uno ni otro dan paso si huarache, menos ahora que el dueño del partido anda distraído.

Es obvio que todo se trata de poder, la inconformidad de ROJAS es que la presidenta nacional de MORENA se está quedando con todo el pastel, que no le está tocando ni una rebanadita ni siquiera por los shows mediáticos o sus videítos que suele hacer y publicar en las redes sociales donde anda peor que doberman, muy agresivo.

ROJAS se va del Senado, dice que recorrerá el territorio nacional, escuchando la voz de inconformidad de los morenistas en contra de su dirigente nacional, que se hará una movilización para exigir que YEIDCKOL  abandone lo más pronto posible la presidencia de MORENA.

Obviamente no es que le interese mucho si la Presidenta de su partido hace bien o mal las cosas lo que realmente le interesa es pelar la dirigencia, convertirse en la voz cantante de MORENA Nacional.

Aunque eso de la voz cantante de MORENA es solo un decir, el creador y dueño de ese partido es realmente el que puede decidir, claro que con todos los frentes en contra que ya trae, es difícil que ponga atención en lo que hoy están haciendo con las siglas pero obviamente a la hora que vea que el poder se puede acabar si no logran afianzar bien ese instituto las riendas tomará.

Otra situación es que el show de ROJAS es para no quedar tan mal por andar hablando de más, no es nuevo y él sabe bien que no necesita las voces  o votos de los de MORENA en el país para destituir a la actual dirigente, los de MORENA ahorita están como estaban los del PRI y dos administraciones estuvieron los del PAN, la militancia puede voltearse de cabeza pero el único voto que se requiere para  quitar o poner nueva dirigencia es el del Presidente, es este caso, el de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Quizá se cumplan términos y se tenga que hacer la renovación de la dirigencia del Partido pero a como se las gasta el dueño de las siglas, él sabrá si la quiere perpetuar o cambiar, cierto es que se pueden pelear en la instancia electoral pero, ¿quién le dice que no al Presidente?, pues nadie, si antes los tribunales electorales, aunque lo negaran, se sujetaban a lo que les indicaran, ahora están peor.

Así es que ROJAS puede seguir con sus videos y acusaciones, haga lo que haga diga lo que diga, movilice a quien quiera para quitarle a YEIDCKOL POLEVNSKY  la dirigencia nacional de MORENA no lo logrará si no está en el ánimo de quien le puede avalar, es decir, de LOPEZ OBRADOR.

El único voto que tiene que conquistar ROJAS es el de LOPEZ OBRADOR pero quizá ese sea su gran problema, pues presuntamente la POLEVNSKY fue la encargada de recolectar el dinero hasta en el extranjero para la campaña de ANDRES MANUEL, por lo tanto puede ser que el interés entre ellos sea más fuerte que el buen manejo del Partido y ahí es donde el suplente de MONRREAL se quedará, como dijera la abuela, chiflando en la loma, es decir sin nada, además de exhibido.

Claro, a menos que todo el show de ALEJANDRO ROJAS sea un juego perverso del mismo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para quitar a su cómplice, POLEVNSKY, sin remordimientos de la dirigencia nacional, regresarla a la secretaria general o mandarla a otro lugar donde ni haga mayor daño, en política toda es posible y no todo lo que parece es.

En fin, la situación es que el senador suplente de RICARDO MONRREAL, ALEJANDRO ROJAS, quien se desempeñaba como coordinador de asesores en la cámara alta informó que deja su cargo para recorrer el país en busca de consenso para que YEIDCKOL POLEVNSKY   deje lo más pronto posible  la dirigencia de MORENA.

Pero la única voz y voto que necesita para quitar a la actual presidenta y él pueda llegar a coordinar los destinos de los morenos es la del dueño de la franquicia, es decir de ANDRES MANUEL  pero ROJAS DIAZ parece chiquito o que de plano no sabe, reiteramos, a menos que todo sea un juego perverso de LOPEZ OBRADOR…