Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de abril.- El gobierno federal obtuvo un revés en el caso de las estancias infantiles, luego de que un juez concedió un amparo para que no se retiren los recursos a 300 instancias infantiles de Victoria y Reynosa.
La diputada federal Nohemí Alemán Hernández afirmó que con ello, se espera que se otorgue el amparo definitivo, luego de que el Estado de Chihuahua se ordenó al gobierno federal pagar los recursos de los primeros tres meses del año a las guarderías.
“En Victoria y en Reynosa ya nos dieron la medida que es provisional, la suspensión provisional y estamos en espera de la definitiva, como sucedió en Chihuahua donde se ordenó pagar los meses de enero, febrero y marzo y que el programa quede tal y como estaba en las Reglas de Operación del 2018”, explicó.
La diputada del Partido Acción Nacional agregó “parte de los amparos que presentamos fue por ese tema, porque el presupuesto se aprobó con un apoyo a estancias infantiles y después cambió a un apoyo a padres y madres trabajadores”.
Alemán Hernández dijo que el gobierno federal no ha podido comprobar actos de corrupción en las guarderías, ni supuestos apoyos a niños que no existen, “fue el tema de investigaciones donde resultaron estancias infantiles con niños fantasmas y corrupción, pero no nos han dado nombres de quienes son en Tamaulipas o al menos en Reynosa no hay niños fantasmas”.
La legisladora señaló que las encargadas de las estancias infantiles han retado al gobierno a que se investigue a fondo, ya que ellas defienden el operar con normalidad, “porque no tienen nada que esconder que se investigue no tiene nada que esconder, que se investiguen en los altos niveles ero que no la paguen todos, ,que los niños no sigan pagando los platos rotos de este gobierno”.