AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

 

Tras cerrarse el registro de candidatos a diputados locales por Tamaulipas. Ahí tiene usted que aquí en Victoria, el Partido Acción Nacional, propuso Arturo Soto Alemán, ya conocido como “El obradorcito”, luego de que va por tercera ocasión a buscar un puesto de elección popular. Las dos anteriores, perdió las candidaturas a la presidencia de Victoria.

Se puede decir que es militante activo de ese buro político a cargo de Francisco Elizondo Salazar. Pero donde hay discrepancias es con la llegada de María del Pilar Gómez Leal, como candidata al décimo cuarto distrito electoral de Victoria, al ser registrada por ese partido, dicen sin ser militante activa.

Esta sería la segunda ocasión que pasa dentro del PAN. La primera sucedió con José Ramón Gómez Leal. En aquel tiempo “JR” fue diputado local por la siglas del PAN por la vía plurinominal. Hoy se repite con un familiar directo de la esposa del gobernador de Tamaulipas, Mariana Gómez Leal; es decir con María del Pilar Gómez leal. Familiar también directo del delegado federal del Gobierno de México en Tamaulipas

Estos “enjuagues” han lastimado a los verdaderos militantes activos de Acción Nacional, no sólo en Reynosa, sino aquí en Victoria. Luego de que dicen que había mejores perfiles en espera de una oportunidad en la capital de Tamaulipas. Pero al final se deciden por poner un familiar del actual gobierno de Tamaulipas.

Se puede decir que Acción Nacional, jugará en este proceso electoral al  menos en Victoria, la ciudad del “crimen” gracias al tal “Xico”. Con un militante activo como es el “obradorcito” y una prestada, como es la candidatura de Gómez Leal a un cargo de elección popular.

Esperemos que mañana (Pilar Gómez Leal) no vaya a seguir los pasos de su familiar el “JR”, quien quiso ser alcalde por el PAN, no pudo, luego independiente y tampoco, se fue a MORENA y no pudo ser edil de Reynosa. Hoy es delegado federal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como el “predicador de México”.

Por lo tanto, Arturo Soto Alemán, se registró por el 15 distrito de Victoria, al puro estilo priista, con batucada y otras cosas. Debió haber contratado al payaso de XIco para que le bailara “zumba” que es lo único que saber hacer este sujeto de marras en el municipio de Victoria.

Mientras, a Gómez Leal, el aparato de gobierno y del propio CDE del PAN en Tamaulipas, fue lo que se evidenció en su registro, debido a que como dije, dejo heridas y heridos su nominación como candidata a diputada local por un distrito de Victoria, Cuando, dicen había muchos mejores cuadros internos e inclusive externos.

En fin, veremos el comportamiento del “Obradorcito”, como de Gómez Leal, en sus campañas políticas electorales. El primero ya sabe cómo se gastan estos procesos. La segunda no. Pero dicen que el gobierno del Estado, por medio del DIF estatal, como del propio Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sacará la elección, así como del propio CDE del PAN. Todo porque no es conocida en el ambiente político de Victoria.

Antes de ser nominada, Gómez Leal, ocupo el cargo del Instituto de Investigaciones Parlamentarias en el Congreso de Tamaulipas. De ahí brinco a ser candidata. Me dicen que nunca ha tronado un cuete, mucho menos recoger las varas de una campaña política electoral.

De que andan resentidos los panistas de Victoria, lo andan, sin lugar a dudas, al menos quienes deseaban, pero no los dejaron, “ya saben quién”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]